GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Costumbre Y tradiciones

 chonta9494

Los Chonteños en las diferentes conversaciones y entrevistas con los pobladores de la parroquia y revisando información histórica existen similitud de costumbres entre sus habitantes y el desenvolvimiento de progreso y superación no se ha podido identificar un rasgo cultural muy propio de esta zona.

En una breve descripción se relata Algunas de las tradiciones de la parroquia recordadas en especial por las personas mayores, entre ellas: La fiesta de parroquialización y las festividades   religiosas; Otras fiestas menores son las de los santos (patronos), matrimonios y cumpleaños.

 

La cultura se aprende mediante la interacción social con otras personas en la sociedad, depende la sobrevivencia de la transición social de conocimientos, el aprendizaje es pasado de generación en generación, la importancia de aprender la conducta humana, hay diferentes maneras de pensar, actuar, sentir, responder, todo esto, son muy habituales desde temprana edad.  

Género y familia

La mayoría de las mujeres se ocupan en el servicio doméstico y quehaceres del hogar, seguido de las ventas en tiendas y otras ocupaciones.

La mayoría de las mujeres mayores de 20 años, tienen un nivel de instrucción primaria y básica, presentando un porcentaje menor al de los hombres. Sin embargo esta situación cambia en la educación secundaria y media, ya que 81 Sistematización Diagnóstico Participativo por Sistemas Parroquia La Chonta son menos las mujeres que alcanzan este nivel de educación en comparación con los hombres.

006.png

Clima

Ubicación

Video

Video

Video

0119717
119717

8.25%
8.10%
1.21%
1.47%
0.02%
80.95%
Online (15 minutes ago):44