Económica

chonta5555

La población actualmente de acuerdo al censo poblacional 2010   alcanza aproximadamente a unos 261 habitantes que se asientan en los barrios y sectores anotados. La gente se dedica a la agricultura; (café, cacao, caña; plantas de ciclo corto, plátano, yuca, maíz, arroz, frejol, zanahoria, piña, achogcha

, guineo, chonta, limón dulce, naranja, hortalizas (huerto familiares) entre otras.   Algunos se dedican a la extracción del oro en los Ríos Mayo y otros al comercio.

El verano representa una gran importancia en el campo productivo en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre son meses de frio, los cambios de estación se da a finales del mes de julio o inicio de agosto una estación muy temprana en la mañana, según los habitantes de la parroquia, permite salir temprano al trabajo.

Las principales actividades de los habitantes de la Parroquia La Chonta son: agrícola, pecuaria, ganadera, avícola, en menor escala comercio, minería en el caso de dragado en el río Mayo, existe una población dedicada al comercio y muy empeñada al desarrollo de su comunidad.

Clima

Ubicación

Video

Video

Video

0118013
118013

8.36%
8.08%
1.21%
1.49%
0.02%
80.83%
Online (15 minutes ago):32