Cultura

La cultura de la parroquia La Chonta actualmente se han perdido algunas tradiciones. Los miembros del Gobierno Parroquial tratan de sumar esfuerzos por rescatar y revivir dichas tradiciones mediante, convivencias culturales, comunitarias, locales, cantonales y provinciales.

062.png

Algunas de las tradiciones de la parroquia son recordadas en especial por las personas mayores, entre ellas: La fiesta de parroquialización que se celebra el 10 de enero de cada año, las festividades más sonadas:

10 de Enero, Parroquialización

9 de Diciembre, Fiesta de Colegio Nacional Chinchipe  

8 de Diciembre, Fiesta Religiosa en honor a la Inmaculada

Carnavales en La Chonta.

063.png

Otras fiestas menor rara vez son las de los santos de familiares, matrimonios y cumpleaños. La cultura se aprende mediante la interacción social con otras personas en la sociedad, depende la sobrevivencia de la transición social de conocimientos, en cual el aprendizaje es pasando de generación en generación, la importancia de aprender la conducta humana, hay diferentes maneras de pensar, actuar, sentir, responder, todo esto, son muy habituales desde temprana edad.

064.png

Valores Científico - Culturales

Sus horizontes tienen coincidencias con los paisajes andinos tanto en su explotación agropecuaria como en su forma de vida, debido a que en las poblaciones rurales se sintetizaron las herencias provenientes del mestizaje indígena-español y por tanto el resultado de las culturas que han ocupado a lo largo del tiempo este territorio ha dejado su huella y su memoria que constituyen hoy el patrimonio de esta cultura.

065.png

Clima

Ubicación

Video

Video

Video

0101702
101702

9.59%
8.38%
1.30%
1.73%
0.03%
78.98%
Online (15 minutes ago):74